¡Exportando Cardamomo de Calidad!

Programa de Comunicación

El programa de comunicación de la campaña Chaabil Tzi Rubel Mu, consta de acciones en dos grandes frentes:

  1. El programa de radio Rajlal Kutan
  2. Las ferias rurales

Ambas actividades son dirigidas por la coordinadora de la campaña, y gracias al apoyo financiero de ADECAR, el programa de radio es un programa ya establecido en la region, y la oportunidad de comunicarse con la base productiva, ha facilitado el ingreso a  muchas comunidades cardamomeras.

El programa de radio Rajlal Kutan

El programa de radio se transmite todos los días de 5:30 a 6:00 am, a través de la Stereo Gerardi, con programas pregrabados, en donde se tratan diferentes temas de interés para la ADECAR y para los productores de cardamomo. Los días lunes de 7:00 a 8:00 pm se tratan temas en idioma español, de interés para las microempresas de mujeres, y los días viernes en el mismo horario, se tratan temas de interés para los grupos de productores de cardamomo. De enero a septiembre, el programa ha transmitido en programas pregrabados 90 horas de transmisión ininterrumpida en el horario de la mañana, y 72 horas de transmisión en vivo, en los dos horarios de lunes y viernes.

http://cardamomo.gt/wp-content/uploads/2017/09/PROGRAMA-RADIO-2-600x400.png

Las ferias rurales

Por aparte el programa de ferias rurales, ha permitido a la ADECAR acercarse a todas las comunidades cardamomeras, reforzando los mensajes de la institución hacia la base productiva, y generando capacidades comerciales en los grupos de mujeres, quienes participan con ventas y experiencias en los eventos. En el transcurso del año 2017 se han implementado 30 ferias rurales en diferentes comunidades de la región, desde el municipio de Barillas en Huehuetenango, hasta el municipio de El Estor en Izabal.

http://cardamomo.gt/wp-content/uploads/2017/09/Screen-Shot-2017-09-19-at-8.55.03-PM-600x400.png

ME GUSTA