¡Exportando Cardamomo de Calidad!

MISIÓN

Somos una organización con respaldo gremial, orientada a dar sostenibilidad al liderazgo de Guatemala en el mercado internacional del Cardamomo, exportando producto de excelente calidad y otras especias, participando activamente en el mejoramiento de la competitividad del sector y el fortalecimiento y unidad de todos los actores de la cadena productiva.


DEFINICIONES

1. Organización sólida y confiable:
Estable, duradera, unida, cuyos integrantes trabajan en equipo en forma responsable, leal, honesta y eficaz y se ayudan mutuamente, con respaldo y credibilidad ante clientes y todos los actores del sector.

2. Organización líder:
Que marca el rumbo en forma clara, con planes bien definidos y que es escuchada y seguida con confianza por los actores del sector y clientes.

3. Competitivos:
Sus productos y precios muestran ventajas con relación a los de otros competidores mundiales.

4. Desarrollo:
Compromiso con el desarrollo social, empresarial, económico y ambiental.

5. Competitividad:
Capacidad para producir bienes y servicios que puedan competir en los mercado internacionales acompañada de una tendencia al alza y sostenible en el largo plazo en el nivel de vida.

El grado en que un país puede, bajo condiciones de libre mercado y justa competencia, producir bienes y servicios que pasan la prueba de los mercados internacionales y al mismo tiempo, mantiene o expanden los ingresos reales de la población en el largo plazo (OECD)

La competitividad es un estado final que resulta de la capacidad de las empresas para ser rentables en sus actividades productivas en mercados competitivos. Por lo tanto, se le asocia de forma muy cercana con:

  • Productividad de las empresas
  • Métodos de producción eficientes
  • Calidad de los productos y su mejora a través del tiempo
  • Innovación en tecnología y gerencia empresarial y
  • Otros factores que promuevan rentabilidad
    (CEPAL)

 

ME GUSTA